“Yo creo que el proyecto ya prosperó”
El legislador PRO Martín Ocampo presentó un proyecto para multar a los peatones que crucen la calle escuchando música o hablando en celular con el objetivo de evitar accidentes.
La iniciativa todavía tiene destino incierto pero el diputado se mostró conforme con las repercusiones que desató. ?Yo creo que el proyecto ya prosperó. Aunque no lo sancionemos el debate público sobre el rol del peatón ya se ha instalado?, comentó.
También en declaraciones radiales, Ocampo dijo que con su proyecto están ?buscando concientizar más que multar". "Pensamos que hasta que la norma se implemente, hay que educar?, agregó.
La norma impondría multas de 120 pesos y Ocampo avaló su presentación Nueva York como ejemplo "donde pusieron incluso multas más gravosas". Y, "en España, el 20% de las personas que son atropelladas estaban usando un teléfono móvil", finalizó.