Publicado: 17/06/2009 UTC General Por: Redacción NU

Procesamiento y prisión por acto antisemita

El juez federal Claudio Bonadío dictó el procesamiento de las doce personas detenidas por antisemitismo durante las celebraciones del 61º aniversario de la creación del Estado de Israel. También ratificó la prisión preventiva de 9 de los acusados y dispuso la libertad de tres de los detenidos.
Procesamiento y prisión por acto antisemita
Redacción NU
Redacción NU

Un día antes que se cumpliera un mes del atentado antisemita perpetrado frente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad durante las celebraciones del 61º aniversario de la creación del Estado de Israel, el juez federal Claudio Bonadío dictó el procesamiento de las 12 personas detenidas, trabó embargos y ratificó la prisión preventiva a 9 de los imputados.

Según informó la Agencia Judía de Noticias (AJN), a los procesados se les imputa "formar parte de una agrupación cuyo objeto es imponer sus ideas o combatir por la fuerza y el temor, alentar o invitar al odio contra un grupo de personas a causa de su religión, nacionalidad o ideas políticas", y también pesan sobre ellos acusaciones por "resistencia a la autoridad, tenencia ilegítima de arma de guerra, tenencia de material inflamable y documentación falsa".

"Valoramos la actitud del juez Bonadío que pese a las presiones de máscaras y palos en la puerta de su juzgado supo llevar la justicia adelante", destacó el presidente de la DAIA, Aldo Donzi, confiado en que ante la apelación de la medida, la Cámara confirme lo resuelto por el magistrado de Primera Instancia.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU