Abrazo al Pellegrini
Convocado por un grupo de padres del colegio Carlos Pellegrini, el próximo miércoles se realizará un abrazo simbólico para denunciar la "destrucción" del establecimiento escolar. Será a las 12. Durante el acto, los organizadores leerán un texto redactado en conjunto en el cual piden un proyecto "pluralista, humanista, solidario, democrático". "Y fuera los violentos", añaden.
A través de un comunicado enviado a los medios, los padres aseguran: "Desde el mes de junio y particularmente desde fines de agosto, se han producido en la escuela una serie de hechos que se encuentran en las antípodas del modelo de escuela que los padres elegimos junto a nuestros hijos, y que se vienen sucediendo en una escalada de violencia que nos alarma y preocupa".
El texto agrega: "El clima de revancha, de sospechas, de hostilidad, de indiferencia ha convertido a la escuela en un lugar inhóspito y riesgoso para los chicos. Hoy la situación ha llegado a un punto en que todos los adolescentes de la escuela se encuentran en un estado de desprotección y de abandono, perseguidos y acusados unos, penalizados otros, amedrentados todos y, como ocurrió el 31 de octubre, agredidos físicamente. Y es por esta situación alarmante que nuestra indignación y nuestra preocupación nos mueven, una vez más y con mayor énfasis, a decir basta a la destrucción sistemática del Pellegrini y a la violencia ejercida sobre nuestros hijos".