Macri se reunió con Casaretto
Previo a la reunión que tendrá con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Mauricio Macri aprovechó una reunión con representantes de la Iglesia para cuestionar, nuevamente, el funcionamiento del INDEC. El jefe de Gobierno y el obispo de San Isidro y titular de la Pastoral Social, monseñor Jorge Casaretto, entre otras cuestiones, ratificaron su compromiso de seguir trabajando en forma conjunta para sumar ideas y proyectos.
?Desde el Gobierno de la Ciudad compartimos la visión de la Iglesia sobre la pobreza y la marginalidad, y creemos que tanto el oficialismo como la oposición debemos esmerarnos para elaborar propuestas serias de inclusión si queremos que la Argentina cambie definitivamente esta situación de injusticia social?, señaló Macri, según informó el Gobierno de la Ciudad.
El titular del Ejecutivo porteño planteó su preocupación por los altos niveles de indigencia y exclusión que se verifican en el País y renovó sus críticas al sistema de mediciones que difunde el INDEC. ?Necesitamos establecer reglas claras e indicadores que nos proporcionen datos exactos de la realidad para actuar en consecuencia y comenzar a construir el verdadero capital social que necesita la Argentina?, puntualizó.
Macri visitó a Casaretto acompañado por la ex vicejefa de Gobierno y actual diputada nacional electa por la Ciudad, Gabriela Michetti ; la ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal, y el director general de Cultos, Federico Suárez. De la reunión, desarrollada en la Conferencia Episcopal Argentina , Suipacha 1034, también participaron el obispo de Zárate y Campana, monseñor Oscar Sarlinga, y el secretario ejecutivo de la pastoral social, Carlos Antonietti.
Funcionarios y representantes de la Iglesia se refirieron a la encuesta social realizada por la Universidad Católica Argentina (UCA) y difundida la semana pasada, que informa que el número de pobres en el País asciende a 11,8 millones de personas, contra los 9 millones que declara el INDEC.