"Nadie puede creer que el macrismo piense en la pobreza"
"Nadie puede encontrar una alternativa a (Néstor) Kirchner. Macri está en un lugar distinto. No tiene una idea superadora". Con estas palabras el ex jefe de Gabinete nacional, Alberto Fernández, definió su posición ante los armados electorales de la oposición.
Tras subrayar que, a pesar de su salida del Gobierno de Cristina Fernández, "sigue siendo parte del proyecto de Néstor Kirchner", el presidente del PJ porteño minimizó la proyección política del Jefe de Gobierno de la Ciudad.
"Nadie seriamente pensó que Macri es representativo. Nadie puede creer que el macrismo piense en la pobreza. En cuanto a la posible alianza entre Mauricio Macri y Felipe Solá, hablar sobre conjeturas no tiene mucho sentido", dijo ante los micrófonos de Radio La Red. Y por Radio Del Plata, sumó: "Con Felipe (Solá) nos conocemos y hemos tenido charlas de amigos. Pero creo que Macri es una alternativa contrapuesta y no una alternativa superadora".
Sobre el tema también habló el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación, Aníbal Fernández.
"No he ahorrado mis expresiones sobre lo que pienso de Macri. Solá no sabe dónde va. Tienen todo el derecho de hacer lo que les parezca", dijo por Radio Rivadavia.
Y concluyó:"No es un tema que me preocupe mucho a mí. Si dijera lo que pienso generaría un ámbito de discusión que no pretendo generar. Cuando se tengan en claro cuales son las posiciones electorales me gustaría discutirlo".