Publicado: 21/10/2009 UTC General Por: Redacción NU

Affaire Ciro James: Ahora le apuntan al kirchnerismo

Primero fue el propio ministro Guillermo Montenegro quién, en conferencia de prensa, deslizó que la causa de espionaje que involucra a Ciro James con dos áreas de la Ciudad era responsabilidad del Gobierno nacional. Ahora, uno de los legisladores electos por la Coalición Cívica se pronunció en el mismo sentido.
Affaire Ciro James: Ahora le apuntan al kirchnerismo
Redacción NU
Redacción NU

El legislador electo por la Ciudad, Juan Pablo Arenaza, de Unión por Todos, expresó sus sospechas hacia el Gobierno Nacional y su posible vinculación con la causa por espionaje a Ciro James, ex policía Federal, abogado y contratado por el Ministerio de Educación porteño, y relacionado con la nueva Policía Metropolitana.

Frente a la polémica desatada, expresó: ?En primer lugar el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri debe con urgencia tomar medidas para que existan mecanismos de control, que impidan operaciones como las que han ocurrido. Además Macri debe brindar una explicación para que sean aclarados los hechos.?.

Por otro lado, añadió: ?Aníbal Fernández no tiene autoridad moral para acusar sobre espiar a la oposición, él es quien se ha encargado de hacerlo en numerosas ocasiones. Creo que el kirchnerismo es capaz de hacer cualquier cosa, mas aún con el estado de crispación y violencia fomentada desde el Gobierno?.

?Estamos frente a una oportunidad única, podemos crear una Policía honesta, moderna, eficiente y Democrática. No dejemos pasar la posibilidad de que nazca bien la Policía Metropolitana.?, finalizó diciendo el Legislador electo.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU