Alumno armado en escuela porteña
La comunidad educativa de la escuela Nº 3 Rufino Sánchez, ubicada en La Rioja 850 en el barrio de Balvanera, se conmocionó al tomar conocimiento que un alumno de sexto grado tenía entre sus pertenencias un arma calibre 32.
El descubrimiento estuvo en manos de un grupo de estudiantes, quienes inmediatamente dieron aviso a las autoridades del establecimiento, las cuales realizaron la denuncia correspondiente ante la comisaría 8ª.
Según informaron a NOTICIAS URBANAS, fuentes judiciales "si bien la portación de armas de uso civil es un delito transferido a la Justicia de la Ciudad, no se ha solicitado la intervención del Ministerio Público porteño".
"La Policía Federal directamente instruyó al Juzgado Nacional de Menores Nº 5. No se le dio instrucción ni a la Fiscalía 1 ni a la Asesoría Tutelar de Menores. Tal vez se esté imputando al menor por amenazas y no por portación de armas", informaron. Y agregaron: "Puede ocurrir que el juzgado de menores finalmente nos derive la causa contravencional. Recién ahí podrá tomar intervención la Justicia de Ciudad".
Por su parte, el director de Educación Primaria del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Carlos Prado, consideró que en casos como este "indudablemente hay un gran descuido de los padres al tener un arma al alcance de un niño" y que en la escuela se refleja "lo que está viviendo la sociedad".
En opinión del funcionario, más allá de lo que decida la justicia y la familia, desde la escuela se debe dar al menor "la oportunidad y la apoyatura que necesita para que esto no se reitere".
Pero para lograr este fin es indispensable el trabajo conjunto con la familia.
"El papá llegó a la escuela y la única intencionalidad que tuvo fue retirar el arma, porque es justamente lo que lo compromete. En ese momento actuaron muy bien las autoridades dando intervención a la justicia y a los equipos de contención que nosotros tenemos", describió Prado por Radio La Red. Y finalizó: "Desde la institución no sólo se protege a los demás alumnos por la peligrosidad del hecho, el propio niño también es víctima de esta circunstancia".