Modelos de cocaína
Dos modelos argentinas y un señor que dijo ser el "representante" de las jóvenes, resultaron detenidos en Barcelona, España, con 18 kilos de cocaína en el equipaje
La oportunidad de conocer Europa y de dar un salto profesional en sus carreras, terminó siendo la oportunidad de conocer los galpones de la Guardia Civil peninsular. Los hechos sucedieron en octubre pasado pero se hicieron públicos hoy.
La detención (el último 29 de octubre) fue informada por Francisco Téllez, padre de Belén, una de las involucradas en el caso. Jésica, su camarada de correrías, y el señor que se dice "representante", habían llegado a la 'ciudad de las Ramblas' para una sesión de fotografía (no se sabe si porno duro, blando o más o menos).
El señor, Alejandro Pano, de la agencia Top Models Argentina, está acusado por "delitos contra la salud pública"; las chicas, en supuesta calidad de "cómplices".
Según Téllez y su abogado, ni su hija ni su amiga sabían del contenido de la valija de Pano, y "no entienden" por qué siguen detenidas. El sueño de las chicas era conocer el Viejo Mundo y de paso, cañazo: hacerse de unos pesitos con un trabajo honesto: el modelaje.
Se sabe que la malicia del periodismo no tiene límites, pero en este caso se respetaron las reglas: no hubo cronista que hablara del universo felino que por esta época -verano austral- puebla las ciudades europeas -en invierno boreal.
Un sueño frustrado. Belén Téllez es estudiante de Veterinaria y, según contó su padre, "quería tener un trabajo que le permitiera seguir con la Facultad".
"Surgió esto de modelaje por Internet, trabajó (en Buenos Aires), le pagaron y parecía todo normal", explicó.
"Ya le habían propuesto viajar en septiembre (a Europa) y no lo hizo por exámenes. Si lo hizo Jésica y estuvo todo bien durante la producción" fotográfica, agregó.
Por ello, cuando el representante reiteró su propuesta en octubre, " la empujé a que vaya, le dije que iba a conocer Europa, cumplir un sueño, con la ilusión de que en una semana iba a volver, pero el viaje de una semana se tradujo en un calvario de dos meses con ninguna noticia positiva", lamentó Francisco.
Claudia, madre de Belén, dijo estar "destruida" por la situación que atraviesa su hija en España.
"Le damos mucho ánimo desde acá, le decimos que la estamos acompañando, que la extrañamos, y que queremos que vuelva", señaló la mujer, entre lágrimas.