El Ente da una buena noticia
Tras el paro de subterráneos que sufrió la Ciudad este miércoles, el Ente Regulador de Servicios recuerda que los usuarios que sacaron boleto y que se quedaron en el andén sin poder viajar pueden exigir el boleto o el reintegro del dinero.
Según informaron desde el organismo que preside Lisandro Ferrali, "la resolución 955 de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) del 2001, establece que la concesionaria -en caso de interrumpirse el servicio de transporte subterráneo de pasajeros y Premetro- debe reintegrar el equivalente en dinero del viaje o un nuevo Subtepass".
"La reiteración de esta resolución, que tiene varios años de vigencia, se hace necesaria producto de las sucesivas interrupciones que el servicio ha sufrido en los últimos tiempos", expresa el comunicado del Ente Regulador de Servicios.
Para exigir la devolución del dinero o de un nuevo boleto es necesario que el pasajero conserve el Subtepass ya utilizado.
El integrante del directorio del Ente, Miguel von Rozenberg, le dijo a NU que "existe una Resolución del Ente porteño que coincide con la de la CNRT", es la número 32 del año 2004.
Por otro lado,sostuvo que "si la empresa dejo pasar al pasajero en medio de un paro, y la persona uso el subtepass pero no pudo viajar, el problema lo tiene que solucionar la empresa".
El integrante del directorio del ente sostuvo que es difícil multar a la empresa en estas situaciones, porque "si el personal no trabaja, la empresa hace sus descargos y generalmente La Nación la exime de responsabilidades".