Ibarra asistió al Plan de Modernización del Estado porteño
Este miércoles, en el salón Dorado de la Casa de Cultura, ubicado en avenida de Mayo 575, se hizo un acto público para presentar los resultados del Plan de Modernización del Estado porteño, que fuera financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El programa permitió implementar hasta el momento 53 proyectos. Ello abarcó a las distintas áreas del Gobierno porteño, la Legislatura y organismo de control, como la Auditoría General y la Defensoría del Pueblo. Algunos de los proyectos más destacados son: Implementación de la Carrera Administrativa, el Sistema Integrado de Administración y Gestión Financiera y el catálogo cultural Acceder.
El acto fue convocado a las 10:30 pero comenzó a las 10:55. En un inmenso salón, con la presencia de cientos de empleados de diversas áreas del Gobierno de la Ciudad y luego de que el locutor presentara a los principales funcionarios ubicados en el estrado, se pudo escuchar las palabras del primer orador, el secretario de Cultura porteño -en su papel de anfitrión-, Gustavo López.
"La puesta a punto de los más emblemáticos edificios culturales es un hecho que a lo largo de cincuenta años nunca se produjo", reflexionó, entre otras cosas, López, que se encontraba en la punta de la mesa que sirvió de estrado, vestido de saco negro, con corbata y una camisa blanca.
Junto a López se encontraba la secretaria de Hacienda y Finanzas y coordinadora del programa, Marta Albamonte, quien dio el pase para que hablara el suspendido jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, y la secretaria de Educación, Roxana Perazza, quien se refirió a los trabajos y la inversión monetaria, en la dependencia que se encuentra a cargo.
"El problema más importante que encontramos en la Secretaría fue la falta de sistematización de la información. A partir del ordenamiento de la información logramos que estos datos sean públicos. El Legajo Único de Alumnos, que también se remite a los docentes, es un hecho puntual que logramos construir", se explayó Perazza, quien también habló del nuevo estatuto Docente. "Festejaremos con champán si adjudicamos dos de los tres polos educativos", finalizó eufóricamente Perraza, que portaba anteojos para leer sus apuntes.
Albamonte, tercer oradora, dijo que "llevar adelante el Programa de Apoyo Institucional, Reforma Fiscal y plan de Inversiones de la Ciudad, es un orgullo. No fue un camino fácil pero el programa salió adelante por las decisiones que tomamos; y desde luego apoyado, desde principio, por Aníbal Ibarra".
Antes de pasarle la posta a Ibarra, Albamonte recordó que la "modernización en este caso no sirvió para el ajuste sino justamente para mejorar la calidad institucional del Estado". El remate de la encargada de manejar el presupuesto de la Ciudad fue una agradecimiento a los empleados de su área.
Ibarra, sentado en primera fila,a las 11:25 se levantó y quedando de pie sostuvo, a través de un micrófono: "Cuesta mucho modificar la inercia y la resistencia a los cambios es real pero lo pudimos modificar. Nuestro criterio fue involucrar a todas las áreas. El camino fue el más difícil pero fuimos mejorando el Estado, que es más eficiente y transparente". Y remató "fue un año difícil, complejo y doloroso pero vamos a seguir peleando más allá de la crisis política. No por una cuestión personal sino por la sociedad, para evitar que un puñado de legisladores modifique lo determinado por los votos".