Birabent, en la Casa de la Cultura
Este jueves 14 de junio el músico Antonio Birabent realizó un set acústico de cuatro temas en el marco de las actividades realizadas por el Gobierno porteño para celebrar un nuevo aniversario de la fundación de la Ciudad de Buenos Aires.
Solo, con su guitarra y una armónica, el cantante agradeció la invitación de cantar en un lugar "tan maravilloso como es la Casa de la Cultura". Birabent comenzó su mini recital de canciones que lo identifican con la Ciudad con "Cuarenta cuartos", y luego cantó "Buenos Aires", "El oeste Cercano" y "Montevideo".
"Cantar en un lugar así es fantástico y cada vez que vengo es un gran emoción. Cuando pensaba en los temas que podía cantar me encontré con que la mayoría de mis canciones tienen que ver con la Ciudad y yo creo que la felicidad de la música tiene que ver con el presente y disfrutar el momento. Ahora yo estoy acá y estoy muy agradecido por vivir este momento tan porteño", aseguró entre tema y tema.
Al finalizar su set, el músico reveló que le "encantaría robarse" todos los libros que se exponen en la Primer Feria del Libro sobre la historia de la Ciudad -que sirvió de marco para el show- y reconoció el trabajo de Leticia Maronese, secretaria general de la Comisión para la Preservación del Patrimonio Histórico Cultural, uno de los organismos encargados de organizar las actividades junto a la Junta Central de Estudios Históricos y el Instituto Histórico.
El ciclo musical se completa con la actuación del tanguero Miguel de Caro (viernes, a las 13 horas) y la murga La Matraca que dirige Coco Romero (sábado, a las 13 horas, cierre de las actividades).