El PRO vuelve a la Rosada
Luego de la reunión de Mauricio Macri con la presidenta Cristina Fernández, una comitiva del PRO y Unión PRO encabezada por la diputada electa Gabriela Michetti, Francisco De Narváez, Federico Pinedo y Felipe Solá, serán recibidos este miércoles por la tarde por el ministro del Interior, Florencio Randazzo, con el objetivo de dialogar y avanzar sobre la reforma política nacional. Al encuentro, también podrían asistir, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el presidente de PRO, José Torello.
Según comentaron fuentes macristas, Michetti será la encargada de aunar el discurso de los referentes macristas centrándose en dos temas: la postura de la fuerza liderada por Mauricio Macri sobre la reforma política, y las prioridades institucionales y sociales como la modificación del Consejo de la Magistratura y la asignación universal por hijo (ambas medidas que el PRO comparte con el Acuerdo Cívico y Social).
"Va a ser un día importante porque se abren las puertas de Casa de Gobierno, como hizo ayer con Macri la Presidenta. Es un buen gesto. Vamos a concurrir con una agenda que es la que comprometimos antes y después de nuestra campaña electoral, sobre la necesidad de que haya un plan único de asistencia a familias, sobre la seguridad. Esto será lo que vamos a plantearle a Randazzo con la convicción firme de que no se convierta en una ronda de café", comentó De Narváez por Radio Continental.
Luego de remarcar que "el Congreso es donde se debe dar el diálogo permanente", el dirigente de Unión PRO criticó el cierre del Congreso.
"Cobos no ha cerrado el Senado, sí lo ha hecho Fellner en Diputados y es un error. Diputados no funciona porque no tienen el número. Vamos a impulsar un proyecto de ley para que se nos descuente del sueldo a los legisladores cuando no haya sesión. Le vamos a plantear al Ministro que no hay tiempo para perder y que llame en la próxima semana a sesiones", dijo.
Finalizando, remarcó que "la prioridad en el país es la pobreza" y subrayó que no concurrirán al encuentro "para cumplir con una foto", sino para plantear "una reunión firme" y "que se tomen decisiones".
"Es una buena señal que se abran las puertas de la Casa de Gobierno, pero se tiene que luego reflejar esto. El Gobierno nacional parece que ve otra película, nos parece que tiran bombas de humo. Esto tiene un límite y el límite es la paciencia de la gente, no podemos seguir perdiendo tiempo. Tenemos que trabajar unidos, no podemos seguir haciendo nada", concluyó por Radio Mitre.