El Hospital Rivadavia, de paro
Después de que anunciara todo orgulloso las obras para reconstruir el sistema de salud porteño, el jefe de Gobierno, Jorge Telerman, se desayunó este miércoles con un paro de 12 horas en el Hospital Rivadavia. Organizado por ATE, la medida -que finalizará a las 18- es para reclamar insumos, mayor presupuesto para mantenimiento edilicio y nombramiento del personal faltante.
"A las 8 comenzó en el establecimiento una asamblea informativa para que se haga público el estado del hospital. Aunque el paro es masivo, se garantizan las guardias mínimas", explicó José Luis Matasso, secretario de prensa de ATE-Capital, en declaraciones públicas.
La medida de fuerza, sin embargo, no alcanza al personal médico, que se encuentra enrolado en otra entidad gremial. Los pacientes que concurrieron hoy al centro asistencial, contaban con la atención de una sola ventanilla para obtener turnos mientras que los consultorios externos seguían funcionando en forma normal.
El gobierno porteño, a través de un comunicado, afirmó que a pesar de la medida, todos los servicos del hospital funcionan con normalidad.