“Si estuviera vigente la ley en la Ciudad, esto no hubiera sucedido”
El freno judicial que consiguió la organización Pro Vida a la realización del primer aborto no punible en la Ciudad de Buenos Aires, despertó la ira de muchos que están a favor de la despenalización, entre ellos, la legisladora Gabriela Cerruti. La representante de Nuevo Encuentro expresó su ?tristeza y preocupación? por la situación y solicitó ?ponerse en el lugar de la mujer que está internada en el Hospital Ramos Mejía?.
?Esta es una operación de marketing del Gobierno de la Ciudad. Es de mal gusto. No tendríamos que habernos enterado de este hecho; tendría que haber sido anónimo. Lo que pasa es que esta mujer no tiene el dinero suficiente para practicarse un aborto en un centro médico privado, entonces queda expuesta públicamente?, disparó la legisladora.
En sintonía, la diputada aseguró no saber nada acerca de la decisión de veto que anunció el jefe de Gobierno a fines de la semana pasada y denunció una situación de hipocresía de parte del macrismo. ?Vulnerabilizan a los sectores más bajos?, criticó.
?Es un tema que hay que tratar con respeto y serenidad?. En situaciones como éstas, quienes deben tener autoridad para hablar son los organismos que se encargan de los temas de infancia, como la Asesoría General Tutelar y el Consejo de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, dijo.
Por último, la legisladora resumió su exposición asegurando ?no estar a favor del aborto?, sino que ?a favor de la despenalización de la práctica?.