¿Se viene el Registro "No Llame"?
¿Quién no ha pasado por la experiencia de atender el teléfono de su casa para terminar explicando una y otra vez que no quiere comprar un auto, ollas, productos para adelgazar, un tiempo compartido o un nuevo celular? Si usted es una de las tantas personas que sufre a los telemarketers, le encantará saber que en la Legislatura porteña se presentó un proyecto para limitar la modalidad de que empresas de los más diversos rubros ofrezcan bienes y servicios por vía telefónica, sin el consentimiento del usuario.
Se trata de una iniciativa presentada por el vicepresidente tercero de la Legislatura, Alejandro Rabinovich (ARI), por la cual se propone la creación del Registro "No Llame", a fin de que se inscriban en él todos los usuarios que no quieran ser llamados telefónicamente por empresas o particulares dedicados al telemarketing.
En los fundamentos del proyecto, Rabinovich sostiene que "el sistema de telemarketing invade cada vez mas nuestros hogares, contra nuestra propia voluntad, vulnerando nuestra libertad y nuestra intimidad personal y familiar. También es cierto que dicho sistema suela ser utilizado, no para ofrecer bienes y servicios, sino para defraudar al usuario, haciéndoles ofrecimientos engañosos".
Para el diputado del ARI "la creación del Registro 'No Llame' permitirá a los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires, dejar registrada su voluntad y decisión de no ser molestados telefónicamente por las empresas o particulares que ofrezcan bienes y servicios".