De forma interina, Pesce queda a cargo del Banco Central
El titular del Banco Central de la República Argentina, Martín Redrado, fue separado de su puesto por negarse a cumplir con el Fondo del Bicentenario.
La medida disponía el uso de reservas de esa entidad para garantizar los compromisos de deuda del país durante 2010.
Dentro de las consideraciones del decreto, se indica que el funcionario incurrió en "mala conducta e incumplimiento de los deberes de funcionario público".
El artículo 1 del decreto señala: "Remuévase del cargo de Presidente del Banco Central de la República Argentina al Licenciado D. Hernán Martín Pérez Redrado, por incurrir en mala conducta en incumpliendo de los deberes de funcionario".
En otro artículo se señala: "ordénese al Procurador General de la Nación a proceder a presentar la denuncia respectiva ante la autoridad judicial".
Además de la Presidente, firmaron el documento el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el canciller Jorge Taiana, la ministra de Defensa, Nilda Garré; el ministro de Economía, Amado Boudou; la ministra de Industria, Débora Giorgi; el ministro de Agricultura, Julián Domínguez; el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el ministro de Justicia, Julio Alak; el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; el ministro de Salud, Juan Manzur; el ministro de Educación, Alberto Sileoni; y el ministro de Ciencia, Juan Carlos Tedesco.