Vilma: "Quien se acoge a una probation no es indicado para la gestión pública"
Sosteniendo sus críticas al futuro nombramiento de Héctor Lostri como subsecretario de Planeamiento Urbano del gabinete macrista, la actual senadora Vilma Ibarra aclaró que la carta presentada en la mesa de entrada de Bolívar 1 "no es una denuncia ni una acusación".
"En realidad es un pedido al señor Maurcio Macri. Le damos una carta junto con otros legisladores pidiéndole que no lo designe a Héctor Lostri, porque este señor tiene un procesamiento firme en una causa vinculada precisamente a negocios incompatible con la función pública", resaltó Vilma Ibarra por Radio La Red.
Luego de describir que el funcionario cuestionado "trabajaba con quien era el presidente del Consejo del Menor y la Familia en la época del menemismo, Atilio Álvarez, procesados todos con confirmatoria de Cámara, vinculados a negocios con obra pública para la refacción de institutos de menores"; la electa diputada nacional por la Ciudad subrayó que alguien que se ha "acogido a la probation como confirmó Rodríguez Larreta, para evitar el juicio oral" no debería ser designado funcionario.
"Este señor recibió una denuncia y no la desestimaron, fue indagado por el juez. Después de esto no dictaron la falta de mérito, lo procesaron. Él apeló, la Cámara no revocó el procesamiento, confirmó el procesamiento y lo embargó por 500 mil pesos. El fiscal después pidió la elevación a juicio y cuando se ve en situación de juicio oral pidió acogerse a la probation. Entonces, a mí lo que me parece es que no es la persona indicada por el delito de negociación incompatible con la función pública, o sea por presumir de negociados con la plata pública para beneficio personal. No me parece una persona indicada para manejar la plata pública de la obra pública de los porteños", recalcó. Y agregó: "Si quiere Macri que lo designe para sus empresas privadas, pero que no lo ponga a manejar la plata pública de los porteños".
Finalizando, Vilma Ibarra aseguró que sólo podría calificarse de "operación política" si la persona no tuviera "una denuncia sobre ella".