Telerman cruzó a Macri por la línea H
Aunque fue breve, el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, encabezó el acto de inauguración de la estación Corrientes de la línea H del subte, que unirá, cuando sea finalizada completamente, Pompeya con Retiro. A raíz de esto, la oposición al ingeniero lo acusó de ?apropiarse? de un logro que se inició durante la gestión pasada de Jorge Telerman.
El propio ex Intendente porteño aprovechó estas declaraciones y, a través de la red social twitter, reconoció: ?Es verdad, la estación Corrientes de la Línea H se realizó durante mi mandato?. Y prosiguió: ?Inauguró dos estaciones en todo su mandato. ¿Y los diez kilómetros por año??.
La línea H del subte de Buenos Aires, inaugurada el 18 de octubre de 2007, se extiende a lo largo de 4 kilómetros entre las estaciones Corrientes - Caseros. Es la primera línea totalmente nueva desde la habilitación de la línea E, a fines de la década del 40. De acuerdo a las proyecciones, la línea terminada tendrá una extensión total de aproximadamente 11 kilómetros y se extenderá entre las estaciones Nueva Pompeya y Retiro. Está proyectada además para servir como línea transversal a todas las líneas radiales, principalmente bajo el eje de las avenidas Jujuy y Pueyrredón.