Indagatoria a los empresarios de Beara
Cinco empresarios y el organizador de la fiesta donde murieron dos jóvenes tras un derrumbe en el boliche Beara, del barrio de Palermo, fueron citados a declaración indagatoria por la Justicia por las irregularidades detectadas en el lugar y en la construcción del entrepiso que provocó la tragedia.
La decisión -según consigna Télam- fue tomada por la jueza de instrucción Alicia Iermini, quien sin embargo aún no se pronunció sobre reclamos para indagar a funcionarios porteños por lo ocurrido en el local de Scalabrini Ortiz al 1600 el 10 de setiembre pasado, informaron fuentes judiciales.
Las indagatorias comenzarán el 20 de mayo e involucran a los socios de "El Viejo Sabio SA", Juan Carlos Yun, Agustín Dobrila, Roberto Catán Coria e Iván y Ronaldo Flies además del organizador del evento de esa noche, Maximiliano Fratino.
Según la investigación, Flies sería a la vez socio del Viejo Sabio y de la empresa "Mundo Seco", proveedora de los materiales con los que se construyó el entrepiso donde se ubicaban invitados "VIP" y que se derrumbó.
El fiscal de instrucción Andrés Madrea reiterará ante Iermini el pedido para que también sean indagados los entonces funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires como el jefe del Departamento de Esparcimiento, Norberto Casano; el director de Habilitaciones Especiales, Pablo Seicuscas, de quien habría firmado la habilitación Carlos Mustapich y del maestro mayor de obras Gustavo Amaru.
En el derrumbe murieron Ariana Lizarraga y Leticia Provedo y en la pesquisa se determinó que el lugar tenía habilitación como casa de fiestas privadas, pese a lo cual se organizaban bailes y recitales mientras que Bomberos estableció que el entrepiso tenía falencias graves de construcción.