Sin quórum, con mandatos vencidos
Este martes por la noche la Convención partidaria de la UCR porteña tenía planeado tratar la resolución que propone prorrogar a mayo de 2010 los mandatos ya vencidos de las actuales autoridades partidarias y el llamado a elecciones internas en marzo del año próximo, en lugar de en octubre, sin embargo, por falta de quórum no pudo sesionar.
En consecuencia, se venció el mandato del Plenario de Delegados al Comité Capital sin que éste pudiera fijar fecha para las elecciones internas y los mandatos de las actuales autoridades quedaron caducos.
Hubo acusaciones cruzadas entre algunos de los convencionales presentes y discusiones en torno a la legitimidad del procedimiento empleado, pero no fue posible adoptar resoluciones debido a la falta de número para sesionar.