Publicado: 23/11/2005 UTC General Por: Redacción NU

Las reuniones serán públicas

A pesar de la presentación interpuesta por el Juez Roberto Gallardo, la Sala Juzgadora de la Legislatura porteña llevó la reunión prevista para este miércoles. Fue a puertas cerradas pero con taquígrafos. Maier se retiró de la misma luego de un duro cruce de palabras con legisladores
Las reuniones serán públicas
Redacción NU
Redacción NU

Finalizada la reunión de la Sala Juzgadora de este miércoles, miembros de la misma informaron que acatarán la disposición interpuesta por el juez Roberto Gallardo que estipula que "las reuniones no pueden ser secretas y deben darse a conocer las versiones taquigráficas".

Así también, trascendió que el presidente de la Sala Juzgadora, Julio Maier, se retiró intempestivamente luego de un fuerte cruce con algunos legisladores. El motivo: diferencias de criterios respecto al reglamento a utilizar durante el proceso, la composición de la sala y la procedencia o no del voto del magistrado.

La gota que rebalsó el vaso y produjo la partida del titular del Tribunal Superior de Justicia fue la presentación de una resolución por parte del juez en la cual establecía la aplicación del Código Procesal Penal durante el proceso de juzgamiento (mayoritariamente los diputados se inclinan porque se aplique la Constitución de la Ciudad y supletoriamente el CPP); el giro del expediente de la Sala Acusadora; los domicilios de los legisladores y que se habilite un lugar para el expediente mellizo que tendrá la causa a fin de que el público pueda acceder al mismo.

La próxima reunión informal fue convocada para el viernes 25, a las 14. No se sabe si concurrirá el magistrado. Algunos diputados propusieron que se lo intime a participar en la misma, pero es probable que se constituya una Comisión de Enlace para tratar de acercar posiciones entre las partes.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU