Bajo el rótulo "Construyendo Memoria", el Ministerio de Cultura invitó a una presentación para el intercambio de experiencias entre Buenos Aires y la ciudad de Berlín. Se realizó el martes 10 de junio, a las 18, en el Centro de Museos de Buenos Aires. Helio Rebot, subsecretario de Derechos Humanos, fue el encargado de presidir el acto.
Tras la decisión del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, de habilitar por decreto un sistema de premios monetarios a los altos funcionarios públicos por "conseguir objetivos", los diferentes sectores políticos del arco de la oposición dieron su punto de vista sobre la medida.
La ceremonia fue multitudinaria y fue muy bien conducida por la dupla Osvaldo Príncipi - Romina Pereiro. Pudo haber sido el debut soñado para el subsecretario de Deportes porteño, Francisco Irarrázaval, pero una serie de desprolijidades llevaron al festejo a un final insólito.
El director de Seguridad Vial del Gobierno de la Ciudad, Pablo Martínez Carignano, participó de los controles realizados en las calles Sarmiento y Reconquista, lugar desde donde se realizaron varios acarreos de vehículos mal estacionados. <br />
El vicepresidente de la Nación y el jefe de Gobierno participarán de la IV Jornada de Supermercadismo de Origen Chino en la República Argentina y Autoservicios de Proximidad. Se hará del 13 al 15 de junio próximo en el Centro de Exposiciones, ubicado en Figueroa Alcorta y Pueyrredón.
Bajo el rótulo "Construyendo Memoria", el Ministerio de Cultura invita a una presentación para el intercambio de experiencias entre las dos ciudades. Se realizará el martes 10 de junio, a las 18, en el Centro de Museos de Buenos Aires. Entre los disertantes estará Hernán Lombardi, ministro de Cultura de la ciudad.
El dirigente telermanista Adriel Larrarte sostuvo esta tarde que "Macri sigue pagando grandes pautas en los multimedios nacionales, y la Ciudad padece una falta de gestión y una lentitud prácticamente inédita para un gobierno". Además, mañana el ex jefe de Gobierno Jorge Telerman visitará a los vecinos de Álvarez Jonte y Sanabria, a las 18:30.
El viernes 13 próximo, desde las 17, se realizará un homenaje y la colocación de una placa recordatoria al músico argentino de jazz, Oscar Alemán. El encuentro se realizará en el lugar donde vivió y dio clases el compositor, Maipú 359. El proyecto fue iniciativa del diputado Guillermo Smith.
La Cámara de Apelaciones del Fuero Contencioso porteño falló a favor de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) para que integre las paritarias salariales. El fallo va contra la postura de la gestión PRO.
Se trata de la diputada nacional por la Ciudad, Delia Bisutti, ex ARI y actual Solidaridad e Igualdad, quien criticó al jefe de Gobierno por sus anuncios en materia de política social: "De la manera que macri maneja el tema de la urbanización de las villas, de la obra social, de las escuelas, de la policía y del transito, los porteños comienzan a descubrir la improvisación y falta de gestión del gobierno porteño", reconoció.
Ante la posibilidad de que el Gobierno porteño realice un plebiscito para que la ciudadanía decida si está de acuerdo con el aumento de los impuestos para urbanizar las villas, vecinos de los asentamientos manifestaron su rechazo. "Es una locura hacer un plebiscito cuando el Gobierno tiene el presupuesto suficiente para afrontar el problema de vivienda de todas las villas", subrayó Amalia Aima, delegada de la Villa 31.
En la firma de un convenio con la Asociación Civil Luchemos por la Vida, el vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Diego Santilli, se refirió al tema de las fotomultas y observó que en Gobiernos anteriores "fueron utilizadas para recaudar cuando en verdad deberían haber sido utilizadas para que haya menos infracciones".