Piden investigar a De Vido por sobreprecios en el mural de Evita
Luis Comparatore, fiscal federal, pidió investigar al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, al secretario de Obras Públicas, José López, y al subsecretario Legal de Planificación, Rafael Llorens, en una causa que busca determinar su existieron sobreprecios en la refacción del edificio de Evita, donde funciona el Ministerio de Desarrollo Social, en la Avenida 9 de Julio y Belgrano.
Lo que se busca determinar es si existieron sobreprecios y medidas que beneficiaron a Teximco como firma ganadora para realizar las obras, con un costo de $110 millones de pesos, lo que configura una "administración fraudulenta de fondos públicos", tal el nombre del expediente que lleva el juez federal Sergio Torres.
Las obras de refacción fueron presupuestadas en $87 millones de pesos, y en una primera licitación la empresa Bricons-Lanusse realizó la mejor oferta por $87.777.014, pero el Ministerio la rechazó. Después de algunas semanas, la obra se le adjudicó a Teximco por un total de $110.500.605 pesos.
También se pidió una pericia sobre los dos murales emplazados en las fachadas del edificio, en sus caras norte y sur, acerca de tasación de las obras al Museo Nacional de Bellas Artes; e informes sobre contratación y valores de la remodelación a la Auditoría General de la Nación.