Publicado: 28/01/2011 UTC General Por: Redacción NU

Bullrich busca su reforma con la ayuda de Ecuador

El ministro de Educación porteño se reunió con su par ecuatoriana, Gloria Vidal Illingworth, quién impulsa una reforma educativa en el país de Rafael Correa que, entre otros puntos, fija aumentos de sueldo de acuerdo a las actualizaciones profesionales que haga el maestro.
Bullrich busca su reforma con la ayuda de Ecuador
Redacción NU
Redacción NU

El ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, mantuvo un encuentro con su par de Ecuador Gloria Vidal Illingworth, encargada de desarrollar la reforma educativa impulsada en ese país por su presidente, Rafael Correa.

En Ecuador se puso el eje de la gestión educativa en la mejora de los docentes y en qué recursos se implementaban para ayudar a que cada profesional, eleve su nivel académico. Dentro de esos incentivos, el sueldo que perciben los maestros que periódicamente son evaluados, juega un rol fundamental.

Bullrich ve con buenos ojos que el salario de los docentes tenga un correlato, en subas o bajas, de acuerdo a las capacitaciones que vaya realizando.

Y en sintonía con otros países de Latinoamérica, espera poder llevar adelante esa modalidad que podría incluir como índice salarial a la asistencia o no del maestro a las clases. Según interpretan los docentes, la vuelta al combatido presentismo, en donde hasta se descontaban días por enfermedad.

En Ecuador, sobran las voces de académicos y expertos en el área educativa que señalan que la reforma no hizo más que volver a la educación a un proceso de manufactura, como si se tratara de medir la calidad o no de un producto.

Feliz con la iniciativa se mostró también la legisladora de la Coalición Cívica, Diana Maffía, quien via twitter, le sugirió a Bullrich que le contara más sobre la propuesta y pidió incluir en las modificaciones enseñanzas de respeto por la equidad de género y lenguas indígenas.

Sin embargo, el ministro acordó con Vidal Illingworth coordinar los equipos técnicos ecuatorianos y porteños para llegar a la anhelada reforma. Resta saber cómo se tomará el personal docente esta salida a la ecuatoriana, en pleno corazón porteño.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU