“La voz cantante de los okupas es un dirigente kirchnerista”
Al concluir la reunión semanal del Gabinete porteño, varios funcionarios macristas dialogaron con la prensa sobre la ocupación del Parque Indoamericano.
?Lo primero que hay que hacer es consolidar la paz en la zona. Anoche volvió a haber incidentes, hay mucha bronca en los vecinos de Soldati por la ocupación del Parque. Es un parque público y volverá a serlo?, afirmó el jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.
Y remarcó: ?El espacio debe ser recuperado, eso es cumplir la ley. Mientras generemos la expectativa que los que ocupan un lugar público pueden conseguir algo, esto no se terminará y los espacios públicos seguirán siendo ocupados. No hay que generar esa expectativa?.
Rodríguez Larreta apuntó contra el delegado de los okupas, Alejandro Salvatierra, y lo responsabilizó por ser el principal impulsor de la ocupación del predio.
?El señor Salvatierra es un conocido dirigente kirchneristas que trabaja con (Daniel) Filmus, el problema no es que milite, es que cree expectativas a los que tomaron el parque. Ese señor es la voz cantante de los que ocupan?, dijo.
También se refirió al trabajo conjunto con el Gobierno nacional para encontrar una solución a la toma del parque de Villa Soldati. ?No hay duda que tenemos diferencias con ellos, pero obtuvimos un resultado concreto que fue la presencia de Gendarmería, claramente la zona hoy está mejor gracias a ello?, reconoció.
Finalizada la reunión, también habló con la prensa la diputada nacional Gabriela Michetti, quien de forma tajante subrayó que ?no se puede ceder a estas presiones?.
?Quienes venden droga, las mafias de usurpación de tierras, tienen una impunidad absoluta. La primera acción es desalojar el parque, las personas deben salir del parque. Todo tiene que hacerse en el marco de la paz, sin tirarse responsabilidades?, afirmó.
Y remarcó: ?Las soluciones habitacionales hay que encontrarlas dentro de la ley. Desde la Ciudad estamos trabajando para responder a la problemática habitacional, estamos trabajando y podemos mejorar las políticas, pero no mintamos; la política habitacional de todo el país y países limítrofes no se soluciona desde la Ciudad?.
Por último Michetti sostuvo que ?la política trabaja mucho en connivencia con sectores mafiosos?.
?Esa política cree que puede denostar a un Gobierno. No se puede ceder a los chantajes y extorsiones?, resaltó.
El ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, también apuntó al oficialismo por la situación de toma que perdura. ?El Gobierno nacional tendría que llamarse a la reflexión de porqué tardaron tanto en poner el vallado de Gendarmería", expresó.
"Nosotros no vamos a hacer política con los problemas que están sucediendo en Soldati. En todo caso, el oficialismo tendrá que explicar la cantidad de militantes kirchneristas que están adentro del Parque, que ya están dando la cara y están hablando?, afirmó.