Cruce entre el Gobierno y una ONG sobre los accidentes de tránsito
La Asociación Luchemos por la Vida publicó hace algunos días el informe anual sobre la cantidad de muertos en accidentes de tránsito durante 2010 a nivel local, provincial y nacional. En el primero de los distritos, el total fue de 159 (22 menos que en 2009). Sin embargo, desde el Gobierno local salieron al cruce y desmintieron la situación al asegurar que ?la metodología aplicada por la organización no es completa y que las víctimas fatales fueron en realidad 96?.
Desde el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño aseguraron a NOTICIAS URBANAS que el total de fallecidos en accidentes de tránsito se obtiene de la información que les otorgan desde la Policía Federal y desde el SAME. ?A nosotros nos llegan las planillas con todos los datos, y según lo ocurrido en 2010, los muertos fueron 96 y no 159?, señaló.
?Lo que nos gustaría saber es la metodología que utilizan en Luchemos por la Vida para obtener la cifra de fallecidos que no coincide con la nuestra?, expresaron. Y luego agregó: ?Les tenemos que avisar a los muertos que siguen yendo a trabajar si nos guiamos por la información de la asociación?, sentenció.
Siguiendo en la línea de la crítica, desde el Gobierno indicaron que el organismo ?es una entidad que milita y a tales fines necesita hacer foco en un problema para resultar necesario en la sociedad?.
Con referencia a la ?visión marketinera? que tienen desde Luchemos por la Vida sobre la gestión macrista en la prevención de accidentes de tránsito, el entrevistado expresó que ?no es cierta?. ?Los controles de motos, alcoholemia y estupefacientes se incrementaron como nunca en la Ciudad. Eso es laburo?, indicó.
Finalmente expresó que si las campañas que realizan desde la gestión PRO aparecen con frecuencia en los medios de comunicación es porque ?antes no había?.