Se extiende el paro previsto de subte y premetro
El jueves 29 de octubre, trabajadores del subte y el premetro realizarán un paro en el servicio desde las 19, como forma de reclamo para conseguir la personería jurídica de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) y poder, así, separarse del sindicato de la UTA(Unión Tranviaria del Automotor), creando un gremio independiente.
El viernes pasado, los trabajadores de Metrovías habían denunciado que delegados de UTA recorren las estaciones y en esa oportunidad uno de ellos golpeó a un trabajador que intenta consolidar un sindicato autónomo.
Claudio Dellacarbonara, delegado sindical de la línea B, afirmó que el proyecto de autonomía cuenta con un apoyo de "más del 85 por ciento" entre los empleados del subte. Mientras que el delegado de la línea C, Carlos Taborda declaró: ?Es una formalidad y con esa inscripción la empresa tiene la obligación de reconocernos como delegados. Seria el primer paso ya que luego, para la inscripción gremial tiene que pasar un tiempo que demuestre que tenemos mayor cantidad de afiliados que el otro sindicato (UTA)?.
El último paro fue hace tres semanas y perjudicó a una gran cantidad de usuarios, porque se realizó entre las 6 y las 9 de la mañana, franja en la que más personas se movilizan en el transporte. Por otra parte, no se descarta un nuevo paro por 24 horas para la próxima semana.