General

"Es momento de colaboración, no de confrontación"
"Es momento de colaboración, no de confrontación"
Por Redacción NU 23/11/2012 UTC
"Todos tenemos que colaborar. Los que gobernamos, los gremios, los trabajadores, los sindicatos, para darle cada vez más tranquilidad a la gente", pidió el Gobernador de la Provincia.
Colectivos no se adhieren al paro, confirmó UTA
Colectivos no se adhieren al paro, confirmó UTA
Por Redacción NU 19/11/2012 UTC
Lo confirmó Roberto Fernández, secretario general de la Unión Tranviario Automotor. “No es merecedor que hagamos este paro contra el gobierno”, aseguró.
“La inflación representa una fuente de financiamiento muy importante para el gobierno”
“La inflación representa una fuente de financiamiento muy importante para el gobierno”
Por Redacción NU 19/11/2012 UTC
El economista Matías Tombolini, consultado por Noticias Urbanas, analiza la política económica del Gobierno: inflación, la relación con la CGT y sus reclamos, fondos buitres, entre otros temas.
Convocan a un boicot contra el tomate
Convocan a un boicot contra el tomate
Por Redacción NU 19/11/2012 UTC
Organiza el exdiputado nacional Héctor Polino, actual titular de Consumidores Libres, ante los aumentos desmedidos que se han producido en los últimos días en el precio.
Escandalosa situación laboral en la Subsecretaría de Trabajo porteña
Escandalosa situación laboral en la Subsecretaría de Trabajo porteña
Por Redacción NU 18/11/2012 UTC
El organismo encargado de hacer cumplir las normas de seguridad e higiene laboral es el primero en violarlas en la sede en que funciona, por lo que no está en condiciones de exigir hacia afuera.
Soldán: "No me gusta la TV actual por su falta de códigos"
Soldán: "No me gusta la TV actual por su falta de códigos"
Por Redacción NU 18/11/2012 UTC
Su nombre es sinónimo de animación en los medios de nuestro país. Conoció la gloria y Devoto, pero nunca perdió el feeling con la gente. Si alguien tiene anécdotas para contar, ese es él.
No Te Va Gustar: "El calor del pleno invierno"
No Te Va Gustar: "El calor del pleno invierno"
Por Mauro Maccio 18/11/2012 UTC
La banda uruguaya No Te Va Gustar lanzó su séptimo disco de estudio de su carrera, El Calor del Pleno Invierno. Grabado de manera íntegra en su sala, el cambio es de nuevo la premisa del grupo.
"El loco y la camisa"
"El loco y la camisa"
Por Redacción NU 18/11/2012 UTC
Dramaturgia y dirección: Nelson Valente. Con Soledad Bautista, Gabriel Beck, Ricardo Larrama, Julián Paz Figueira, José Pablo Suárez y Lide Uranga.
Vidal: “En el corto plazo no tenemos previsto aumentar la tarifa”
Vidal: “En el corto plazo no tenemos previsto aumentar la tarifa”
Por Redacción NU 14/11/2012 UTC
Así lo aseguró la vicejefa de Gobierno porteño en relación al anuncio de Mauricio Macri sobre el control del servicio del subte a partir del 1 de enero de 2013. Crítica con el gobierno nacional, destacó: “había un reclamo de la gente y nosotros escuchamos”.
Diputados aprobó el per saltum
Diputados aprobó el per saltum
Por Redacción NU 14/11/2012 UTC
En la noche de este miércoles, la Cámara de Diputados de la nación convirtió en ley el proyecto del kirchnerismo que regula el recurso del persaltum, habilitando a la Corte Suprema a intervenir en determinadas causas aunque no se hayan agotado las instancias ordinarias previas.
Educación le responde a Nenna por el Normal 9
Educación le responde a Nenna por el Normal 9
Por Redacción NU 14/11/2012 UTC
El legislador del FPV expresó su preocupación por el atraso en las obras por mejoras en infraestructura de ese colegio. Desde el Gobierno de la Ciudad explicaron que "se realizará una compleja obra de puesta en valor del edificio que debe contemplar las restricciones impuestas por el régimen de patrimonio histórico."
El GCBA amenaza con reclamar en la Justicia los fondos para el subte
El GCBA amenaza con reclamar en la Justicia los fondos para el subte
Por Redacción NU 14/11/2012 UTC
El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que la Ciudad hará “un reclamo ante la Justicia para que se cumpla con la Constitución Nacional” en el sentido de que el traspaso del subte tiene que venir con los fondos y que el gobierno K “debe cumplir con las obras que se había comprometido y nunca hizo".