General

"Es momento de colaboración, no de confrontación"
"Es momento de colaboración, no de confrontación"
Por Redacción NU 23/11/2012 UTC
"Todos tenemos que colaborar. Los que gobernamos, los gremios, los trabajadores, los sindicatos, para darle cada vez más tranquilidad a la gente", pidió el Gobernador de la Provincia.
Colectivos no se adhieren al paro, confirmó UTA
Colectivos no se adhieren al paro, confirmó UTA
Por Redacción NU 19/11/2012 UTC
Lo confirmó Roberto Fernández, secretario general de la Unión Tranviario Automotor. “No es merecedor que hagamos este paro contra el gobierno”, aseguró.
“La inflación representa una fuente de financiamiento muy importante para el gobierno”
“La inflación representa una fuente de financiamiento muy importante para el gobierno”
Por Redacción NU 19/11/2012 UTC
El economista Matías Tombolini, consultado por Noticias Urbanas, analiza la política económica del Gobierno: inflación, la relación con la CGT y sus reclamos, fondos buitres, entre otros temas.
Convocan a un boicot contra el tomate
Convocan a un boicot contra el tomate
Por Redacción NU 19/11/2012 UTC
Organiza el exdiputado nacional Héctor Polino, actual titular de Consumidores Libres, ante los aumentos desmedidos que se han producido en los últimos días en el precio.
Escandalosa situación laboral en la Subsecretaría de Trabajo porteña
Escandalosa situación laboral en la Subsecretaría de Trabajo porteña
Por Redacción NU 18/11/2012 UTC
El organismo encargado de hacer cumplir las normas de seguridad e higiene laboral es el primero en violarlas en la sede en que funciona, por lo que no está en condiciones de exigir hacia afuera.
Soldán: "No me gusta la TV actual por su falta de códigos"
Soldán: "No me gusta la TV actual por su falta de códigos"
Por Redacción NU 18/11/2012 UTC
Su nombre es sinónimo de animación en los medios de nuestro país. Conoció la gloria y Devoto, pero nunca perdió el feeling con la gente. Si alguien tiene anécdotas para contar, ese es él.
No Te Va Gustar: "El calor del pleno invierno"
No Te Va Gustar: "El calor del pleno invierno"
Por Mauro Maccio 18/11/2012 UTC
La banda uruguaya No Te Va Gustar lanzó su séptimo disco de estudio de su carrera, El Calor del Pleno Invierno. Grabado de manera íntegra en su sala, el cambio es de nuevo la premisa del grupo.
"El loco y la camisa"
"El loco y la camisa"
Por Redacción NU 18/11/2012 UTC
Dramaturgia y dirección: Nelson Valente. Con Soledad Bautista, Gabriel Beck, Ricardo Larrama, Julián Paz Figueira, José Pablo Suárez y Lide Uranga.
El anuncio del subte revive la interna PRO y tambalea el acuerdo por Solares
El anuncio del subte revive la interna PRO y tambalea el acuerdo por Solares
Por Redacción NU 14/11/2012 UTC
El bloque oficialista en la Legislatura destapó la olla de las vendettas ante la decisión del Poder Ejecutivo de no avanzarles el anuncio que haría sobre el subte. Hoy pospuso el tratamiento del convenio Solares de Santa María y la sesión del jueves 22 está en duda.
Los trabajadores amenazan con volver a los puestos
Los trabajadores amenazan con volver a los puestos
Por Redacción NU 14/11/2012 UTC
Por tercer día consecutivo, los trabajadores desalojados en la Plaza del barrio porteño protestan aguardando una respuesta de parte del Gobierno tras las reuniones fallidas de este lunes y martes. En declaraciones televisivas aseguraron que "vamos a poner en marcha los puestos" porque "necesitamos trabajar". "Nadie nos va a sacar. Ni Macri ni la gente", señalaron.
Para Schiavoni, el PRO es la alternativa "creíble" al kirchnerismo
Para Schiavoni, el PRO es la alternativa "creíble" al kirchnerismo
Por Redacción NU 14/11/2012 UTC
El titular de la mesa nacional de PRO compartió una charla sobre la situación partidaria a nivel nacional ante militantes y dirigentes de San Juan. Fue acompañado de los referentes capitalinos Paula Bertol y Eugenio Burzaco
El GCBA amenaza con reclamar en la Justicia los fondos para el subte
El GCBA amenaza con reclamar en la Justicia los fondos para el subte
Por Redacción NU 14/11/2012 UTC
El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que la Ciudad hará “un reclamo ante la Justicia para que se cumpla con la Constitución Nacional” en el sentido de que el traspaso del subte tiene que venir con los fondos y que el gobierno K “debe cumplir con las obras que se había comprometido y nunca hizo".