General
El anuncio de que la Ciudad se hará cargo del servicio abre un nuevo panorama. Las causas políticas de la decisión. Las negociaciones que vienen. Lo que piensan los metrodelegados. Lo que puede pasar.
El senador nacional se refirió así a la decisión del Gobierno de la Ciudad de asumir la potestad del subterráneo. Criticó duramente a Mauricio Macri. "Es un especulador de pacotilla", dijo.
Así lo manifestó el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) en la conferencia de prensa que encabezó y durante la cual informó sobre el estado de situación de los distintos medios de cara al 7 de diciembre. Las condiciones de admisibilidad. La tarea del Estado en caso de que no se presente el plan de adecuación correspondiente.
El titular de la mesa nacional de PRO compartió una charla sobre la situación partidaria a nivel nacional ante militantes y dirigentes de San Juan. Fue acompañado de los referentes capitalinos Paula Bertol y Eugenio Burzaco
Así se expresó el presidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, Juan Manuel Olmos, en las palabras de apertura de un encuentro de análisis y debate para la creación de un sistema judicial de resolución de conflictos vecinales. “La Justicia Vecinal sigue siendo una deuda de la Legislatura. Vengo a ratificar el compromiso del Ejecutivo y sus legisladores para resolver los conflictos de vecindad”, sostuvo, a su vez, el legislador PRO Martín Ocampo.
El presidente del Consejo Económico y Social de la Ciudad señaló que “si se concreta el traspaso, el Consejo Económico y Social está a disposición para mediar ante cualquier demanda de usuarios o de trabajadores del subte, y para ayudar a formular con todas las partes un plan integral de transporte que garantice la movilidad ciudadana”.
El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que la Ciudad hará “un reclamo ante la Justicia para que se cumpla con la Constitución Nacional” en el sentido de que el traspaso del subte tiene que venir con los fondos y que el gobierno K “debe cumplir con las obras que se había comprometido y nunca hizo".
El ministro de Trabajo de la Nación se refirió a la decisión del Gobierno porteño de hacerse cargo del transporte y evadió las polémicas ante las "permanentes excusas de Mauricio Macri sobre el tema". "Celebro la medida a favor de los usuarios", indicó.
En la noche de este miércoles, la Cámara de Diputados de la nación convirtió en ley el proyecto del kirchnerismo que regula el recurso del persaltum, habilitando a la Corte Suprema a intervenir en determinadas causas aunque no se hayan agotado las instancias ordinarias previas.
El legislador del FPV expresó su preocupación por el atraso en las obras por mejoras en infraestructura de ese colegio. Desde el Gobierno de la Ciudad explicaron que "se realizará una compleja obra de puesta en valor del edificio que debe contemplar las restricciones impuestas por el régimen de patrimonio histórico."
El bloque oficialista en la Legislatura destapó la olla de las vendettas ante la decisión del Poder Ejecutivo de no avanzarles el anuncio que haría sobre el subte. Hoy pospuso el tratamiento del convenio Solares de Santa María y la sesión del jueves 22 está en duda.
Todas las noticias destacadas para arrancar un nuevo día, reunidas en un solo lugar. <br /> * La Argentina ocupará un lugar en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.<br /> * El armado de dos polos opositores divide al radicalismo.<br /> * “Por no reciclar celulares se perdieron US$ 15 millones”.<br /> * Feriados 2013: son 17 y habrá un fin de semana de 5 días.