Pericias en Cromañón
Desde las 11 de la mañana de este lunes el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 24 que juzga la muerte de 193 personas en República Cromañón encabeza una pericia en el lugar de la tragedia.
Se analizan las puertas estilo cine ubicadas antes del salón de baile. Según surgió del debate del juicio oral y público se intenta saber exactamente si las puertas al estar cerradas fueron un factor determinante para agravar la evacuación del público.
Las salidas del boliche propiedad de Rafael Levy y gerenciado por Omar Chabán quedaron en evidencia desde el principio del caso cuando se supo que la salida que figuraba de emergencia estaba cerrada con alambre y candado. La puerta fue finalmente violentada para su apertura en la noche del 30 de diciembre de 2004. Detrás del portón había cuerpos desvanecidos uno arriba del otro.
El motivo del portón cerrado es que comunicaba con el Hotel Central Park, y su propietario no quería incidentes como los que había tenido en su local cuando en un incendio previo al del 30 de diciembre el público había escapado por ese sector y llegó hasta el garage del hotel.
Finalizadas las pericias, el juicio -detenido por 30 días debido a a operación de urgencia del juez Raúl Llanos- continuará el miércoles en su escenario habitual que es la sala de audiencia de la Corte Suprema Nacional en el Palacio de Justicia.