Publicado: 26/04/2010 UTC General Por: Redacción NU

Con los chicos a la oficina

Un proyecto de la diputada Adriana Montes propone crear un jardín maternal en el edificio de Perú 160 para que las madres puedan dejar a chicos de entre 45 días y 3 años de edad. La propuesta se presenta como una alternativa elegible al subsidio que reciben algunas madres trabajadoras por tener que dejar a sus hijos al cuidado de terceros en las horas laborales.
Con los chicos a la oficina
Redacción NU
Redacción NU

La Legislatura porteña sigue en camino para permitir que madres futuras y recientes puedan seguir concurriendo a su trabajo. Después de la instalación del lactario el año pasado, una iniciativa de la diputada Adriana Montes (Coalición Cívica) apunta a la creación de un Jardín Maternal en Perú 160 que permitirá ?a las padres poder ir a trabajar con sus hijos, sin necesidad de tener que dejarlos previamente en otro lugar?, apuntó la diputada.

"Además, los padres estarán tranquilas al saber que sus hijos se encuentran en el mismo lugar físico que ellos, por lo que ante cualquier inconveniente saben que en pocos minutos podrán estar con sus pequeños o incluso ir a verlos en el horario del almuerzo o en algún otro momento del día", agregó Montes.

El proyecto, según establece la propuesta, establece que el Jardín Maternal estará dirigido a satisfacer la demanda de servicio educativo de nivel inicial para niños y niñas del personal de planta permanente, planta transitoria y contratados de la Legislatura Porteña que tengan entre 45 días y 3 años de edad acorde a horarios y necesidades del personal de la casa.

Asimismo en unos de sus artículos se aclara que todas aquellas personas que actualmente reciben un subsidio para solventar el costo del jardín maternal de sus hijos podrán optar entre seguir recibiéndolo o dejar a los niños en el jardín que se cree en la Legislatura.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU