Publicado: 15/09/2011 UTC General Por: Redacción NU

Solanas: "La responsabilidad es del Gobierno Nacional"

El diputado nacional, famoso por sus documentales sobre el ferrocarril argentino, declaró que la responsabilidad de que el sistema ferroviario colapse es del "Gobierno Nacional que tiene la secretaria de comercio y la comisión nacional de regulación de transporte".
Solanas: "La responsabilidad es del Gobierno Nacional"
Redacción NU
Redacción NU

El diputado nacional, Fernando "Pino" Solanas, uno de los dirigentes políticos que más sabe sobre el sistema ferroviario argentino por su trabajo como cineasta, se refirió a la tragedia en el barrio de Flores y apuntó al Gobierno Nacional.

Según él, la responsabilidad de que los ferrocarriles funcionen como corresponde es de la Nación porque maneja "la secretaria de comercio y la comisión nacional de regulación del transporte".

Asimismo, dijo que la tragedia sucedida días atrás "es anunciada" porque "hace años que se viene denunciando que el sistema fracasó".

El líder de Proyecto Sur criticó además que la comisión que trata este tema en el congreso "no se reúne desde diciembre del año pasado", y que tiene allí tres proyectos presentados y que no son tratados.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU