Publicado: 28/09/2007 UTC General Por: Redacción NU

Renunció Montenegro y será ministro de Macri

Luego de tomarse unos días de licencia para meditar su futuro profesional, tras recibir del propio Mauricio Macri la propuesta de sumarse al futuro Gabinete como Ministro de Seguridad y Justicia porteño, el juez Federal Guillermo Montenegro presentó su renuncia este mediodía ante el ministro de Justicia de la Nación, Alberto Iribarne. El caso Skanska quedó sin juez, pero la Ciudad ganó un ministro.
Renunció Montenegro y será ministro de Macri
Redacción NU
Redacción NU

El juez Federal Guillermo Montenegro solicitó una audiencia con el ministro de Justicia de la Nación, Alberto Iribarne. El encuentro se realizó este viernes en horas del mediodía, donde presentó su renuncia. Una vez liberado de su compromiso como funcionario del Poder Judicial, Montenegro aceptaría la propuesta macrista de asumir la titularidad del futuro Ministerio de Seguridad y Justicia de la Ciudad.

Días atrás el propio juez Guillermo Montenegro comentó que el ofrecimiento para sumarse al futuro Gabinete porteño lo recibió primero de boca de su amiga "por más de 15 años", Gabriela Michetti, y luego del propio Mauricio Macri.

Sorprendido por la invitación, el magistrado se tomó varios días de licencia en el juzgado con el fin de meditar profundamente, consultar a sus familiares y entorno y finalmente tomar una decisión.

Entre sus conocidos se comentó que, con anterioridad al ofrecimiento del líder de PRO, el juez ya mostraba señales de cansancio y desilusión en la labor judicial.

Según expresó Montenegro la renuncia "que será elevada al Presidente de la Nación" fue una decisión que le "costó mucho tomar" pero que significará "un cambio de vida".

"Como servidor público puedo llegar a rendir más que desde el Poder Judicial", aseguró el futuro responsable de la Seguridad y la Justicia del Gobierno macrista.

En cuanto sea aceptada su dimisión, una de las causas por el caso Skanska quedaría acéfala y sin definir la situación procesal de Julio Madaro y Néstor Ulloa, los dos ex funcionarios del Gobierno Nacional que fueron separados de sus cargos como consecuencia de presuntos actos de corrupción.

Si el fiscal Carlos Stornelli también acepta sumarse al futuro Gabinete del candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, las investigaciones en la causa por coimas del caso Skanska quedarían detenidas sin fecha de reinicio.

Sin querer o queriendo, Mauricio Macri y Daniel Scioli estarían dándole un respiro a los ex funcionarios kirchneristas.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU