"El acatamiento de la medida fue del 90%"
Durante el mediodía de este miércoles, integrantes de los sindicatos que nuclean a los docentes porteños (UTE, Ademys, SADOP y SEDEBA) estuvieron presentes en la Legislatura porteña para reclamar una mejora en el presupuesto destinado a las escuelas para 2010, que destine entre otras cosas, más dinero a los sueldos de los docentes. "El acatamiento de la medida fue del 90%. Todo un éxito", declaró en diálogo con Noticias Urbanas, el secretario de la UTE, Alejandro Demichelis.
"En 6 meses no realizamos paros, nos dedicamos a hacer campañas en la zona norte y sur de la Ciudad, para buscar soluciones a los problemas en los establecimientos educativos. Necesitamos mejoras en las condiciones de infraestructura y más vacantes para permitir que más chicos estudien", dijo Demichelis.
Y agregó: "Estamos abiertos al diálogo. Basta que nos llamen desde el Gobierno para ir a tratar los temas que nos competen a ambos sectores", concluyó.
En tanto que en los próximos días los sindicatos se reunirán para determinar cuáles son las medidas a seguir en lo que resta de 2009 y planificar actividades para 2010, en caso de que no se destine una mayor cantidad de dinero al sector educación.