Publicado: 13/11/2007 UTC General Por: Redacción NU

"Fue una estrategia para negociar con Nación y Ciudad"

La legisladora porteña Florencia Polimeni (Guardapolvos Blancos) resaltó que el proyecto que establece un sistema de registro por puntaje lleva "tres años de discusión y diálogo" con los gremios. “Pablo Moyano nos dijo que esto iba a ser peor que Cromañón, nos amenazó a todos. Fue duro dentro de la Legislatura pero fuera el gremio fuerte no fueron ellos”, dijo.
"Fue una estrategia para negociar con Nación y Ciudad"
Redacción NU
Redacción NU

En opinión de la legisladora de Guardapolvos Blancos, Florencia Polimeni, los hechos de violencia ocurridos el pasado lunes frente a la Legislatura porteña durante una manifestación de taxistas y camioneros en protesta por el sistema de registro por puntos que logró el despacho de la Comisión de Tránsito y Transporte en la tarde de ayer, fueron "una estrategia de posicionamiento".

"Supongo que fue una estrategia, un lugar de fuerza o para negociar con el Gobierno de la Ciudad o para negociar con el Gobierno nacional, más allá de la normativa en particular, porque esto es una excusa", expresó la diputada por Radio Del Plata.

Luego de señalar que el proyecto lleva "tres años de discusión y diálogo" con los sectores afectados, Polimeni reconoció que el despacho que logró firmarse en el día de ayer "incluía cosas que pedían los gremios".

"Los delegados habían ingresado, las audiencias son públicas, además ellos habían trabajado con nosotros. Ellos pidieron hablar al principio y después que lo hicieron procedidos a firmar el decreto de comisión, ya que todos los bloques estábamos de acuerdo”, describió. Y agregó: “Las objeciones que hicieron las habíamos sacado. Ellos querían que no se quitaran puntos en algunas faltas. El proyecto cambió radicalmente por los pedidos. Ellos ya sabían de las modificaciones pero el lunes nos avisaron que iban a hacer una protesta porque nuevamente no estaban de acuerdo”.

De acuerdo a lo comentado por la legisladora, no existirían razones puntuales para la oposición férrea de los trabajadores, ya que "la verificación técnica ya se había tratado" y el sistema de puntos se estaba "dilatando para consensuar con ellos".

Sin embargo, más allá de la búsqueda de acuerdos el representante de los camioneros, Pablo Moyano, se expresó fuertemente en contra del proyecto dentro de la reunión de la comisión.

"Pablo Moyano le hizo amenazas a una de las Diputadas, nos dijo que esto iba a ser peor que Cromañón, nos amenazó a todos. Fue duro dentro de la Legislatura pero fuera el gremio fuerte no fueron ellos”, señaló Polimeni.

Finalizando, la legisladora reconoció: "No se qué pasará con esta ley. Hicimos un trabajo duro durante tres años y por un apriete como el que vivimos no se qué puede pasar".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU