"El Gobierno Nacional debe hacerse cargo del descontrol social"
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en compañía del vicepresidente primero de la Legislatura de la Ciudad, Diego Santilli, y del ministro de Educación, Mariano Narodowski, anunció la entrega de las 1025 computadoras con acceso a Internet que dispondrán los alumnos de las salas de 4 y 5 de todos los jardines de infantes de gestión estatal de la Ciudad de Buenos Aires. El acto, llevado a cabo en El Jardín de las Glicinas, Conde 223, culminó con una breve conferencia de prensa.
El paro de subterráneos fue uno de los puntos sobre los cuales el titular del Ejecutivo porteño se expresó. "Es el Ministerio de Trabajo Nacional el lugar donde deben dirimirse estas cuestiones. El daño y la falta de respeto avanzan. Igual no hay que engancharse, hay que seguir trabajando. El mensaje a la ciudadanía es que mantengamos la calma, el primer cambio ya se dio el 28 de junio y el siguiente será en el 2011", comentó.
Tras afirmar que "este año que tenemos por delante será un año de gran conflictividad", ya que "tenemos un Gobierno nacional que no arbitra todos los medios para resolver los conflictos", Macri se refirió al discurso de la presidente Cristina Fernández en el que afirmó que existe un clima de desestabilización.
"Me pareció un poco exagerado lo que dijo, yo no veo esa vocación (de desestabilización) en la Argentina. Me parece que ella debe tener una enorme preocupación, como la tenemos todos, por el creciente descontrol social que se vive y se manifiesta principalmente en el espacio público. Pero creo que esto también tiene que ver con una política que ellos han llevado a cabo y que deben hacerse cargo", subrayó.
Y a modo de ejemplo, describió: "El otro día cortaron la 9 de Julio un grupo que decía que lo hacía para manifestar su apoyo al kirchnerismo, parecería una tomada de pelo, unoa cortan porque están en contra del Gobierno Nacional (los que realizaron el acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social) y otros porque están a favor. No es muy serio lo que está sucediendo en nuestro país en términos de coherencia. El camino este de que cada uno haga lo que quiera nos va a llevar a que cada vez haya menos trabajo en Argentina", concluyó.