Se entregan las primeras veinticinco casas
Son las primeras veinticinco casas. El carácter es provisorio pero no faltan el agua, la luz, las cloacas ni el gas. Sus habitantes serán las familias damnificadas por el incendio que arrasó el pasado jueves un asentamiento bajo la AU7, cerca de Villa Soldati.
Fuentes cercanas al Gobierno de la Ciudad también confiaron a NOTICIAS URBANAS que continúan las negociaciones con los vecinos que resisten las construcciones, y que ayer impidieron el inicio, después aflojaron pero no terminan de convencerse.
En declaraciones a la agencia Télam, el ministro de Planeamiento y Obras públicas, Juan Pablo Schiavi, dijo que "Hoy se entregarán 25 viviendas transitorias y luego otras 50. En una semana vamos a tener la totalidad de esas viviendas".
El funcionario agregó que "el primer punto de la emergencia" está en vías de resolución, con un "ritmo de trabajo fuerte", a pesar de los inconvenientes que obligaron a paralizar las cuadrillas ayer a la mañana.
Los vecinos de Soldati habían decidido rechazar -después de dar su consentimiento- la instalación de las viviendas definitivas en el predio sito en Cruz y Varela.
Schiavi también dijo que "nos vamos a tomar el tiempo necesario para equilibrar las cosas, una semana no altera los cuatro meses que lleva la construcción de una vivienda digna".