Publicado: 21/10/2009 UTC General Por: Redacción NU

El lilismo pidió la expulsión de Smith

Los diputados nacionales por la Ciudad de la Coalición Cívica-ARI, Fernando Sánchez (foto) y Fernanda Reyes, le pidieron a las autoridades capitalinas de su partido, la expulsión del legislador de su propio espacio, Guillermo Smith. La ausencia de Smith en el recinto favoreció al macrismo, al evitar la interpelación de dos de sus ministros. El legislador cuestionado, por su parte, acusó a sus colegas de bloque de proceder de forma "stalinista".
El lilismo pidió la expulsión de Smith
Redacción NU
Redacción NU

Los diputados nacionales por la Ciudad, Fernando Sánchez y Fernanda Reyes, el legislador Facundo Di Filippo y afiliados del Partido Coalición Cívica ? ARI, solicitaron a las autoridades del partido en la Capital Federal y al presidente del bloque en la Legislatura, la expulsión del partido y la separación del bloque de Guillermo Smith "por resultar su conducta violatoria de lo establecido en la Carta Orgánica partidaria y lo dispuesto en la declaración de Bases y Principios ideológicos y morales, en la que la defensa de los derechos humanos resulta inclaudicable".

Los diputados y legisladores aseguran que Smith, con su ausencia en la sesión del día de la fecha, permitió al macrismo evitar que se trate la interpelación de los ministros porteños de Educación, Mariano Narodoswki y de Justicia, Guillermo Montenegro por la causa de la contratación del espía Ciro James, quien realizaba escuchas ilegales de victimas del atentado a la AMIA. Anteriormente, tambien impidió el tratamiento del repudio a la designación del Jefe de la Policía local Jorge ?Fino? Palacios, procesado en la causa de la mutual.

"Smith con su comportamiento es funcional a la metodología basada en la cooptación y el quiebre de legisladores de la oposición utilizada por el Gobierno de Mauricio Macri para lograr mayorías circunstanciales, idéntica a la utilizada por Néstor Kirchner en el Congreso Nacional, violando la voluntad popular y degradando la democracia y la política", aseguraron, a través de un comunicado.

Por último, finalizan expresando que la conducta de los afiliados en general y de los legisladores en particular no puede apartarse ni contradecir cuestiones fundamentales de nuestras bases políticas: los derechos humanos y los principios republicanos. "La grave violación de estos principios fue advertida al Legislador en reiteradas ocasiones tanto por Elisa Carrió, como por los miembros del Bloque en la Legislatura, y otros integrantes de la fuerza, lo que nos obliga a actuar de esta manera".

LA RESPUESTA

Ante este pedido de expulsión, el legislador cuestionado, Guillermo Smith, arremetió contra sus colegas de bloque y los acusó de proceder de forma "stalinista". Además, Smith, que actualmente es el vicepresidente tercero de la Legislatura de la Ciudad, recordó fue uno de los fundadores del partido ARI - Coalición Cívica, integrante de su junta promotora, vicepresidente y presidente, y que también se desempeña como Congresal Nacional.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU