Ocaña con Hebe, en Ciudad Oculta
La actual titular del PAMI y designada ministra de Salud Nacional, Graciela Ocaña, junto a la titular a la referente de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, realizó una recorrida por la estructura de un edificio tenía proyectado ser un hospital, y es conocido en la Villa 15 de Lugano como "El Elefante Blanco".
Este martes en Ciudad Oculta, sobre avenida Piedrabuena a una cuadra de avenida Eva Perón, Bonafini recorrió el "Elefante Blanco" con el fin de impulsar la instalación de un hospital para el barrio, "tarea para la que Ocaña comprometió su apoyo y respaldo desde la cartera de salud", informaron desde la oficina de prensa de la Universidad Madres de Plaza de Mayo.
El edificio, que durante décadas mantuvo inundado sus pisos inferiores y subsuelos con basura y agua, fue parcialmente recuperado y rehabilitado como jardín maternal y guardería. Allí asisten los chicos de los trabajadores del proyecto de la Fundación Madres que construyeron viviendas.
"Desde el ministerio de salud vamos a trabajar junto a ellas en la recuperación del hospital en el Elefante Blanco para beneficio de un sector de la ciudad históricamente postergado", sostuvo "La Hormiguita", apodo puesto por Elisa Carrió cuando Ocaña elaboró desde el Congreso Nacional un informe sobre lavado de dinero.