“Se desvirtuó el reclamo y levantamos la medida”
Un grupo de personas que integran el Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines que lidera Facundo Moyano, resolvieron este viernes por la mañana bloquear los peajes de la autopista Perito Moreno a la altura del Parque Avellaneda en reclamo de mayores medidas de seguridad. La medida de fuerza generó la reacción del sindicato que representa al mayor número de trabajadores de peajes ?el Sindicato de Empleados de Comercio que conduce Armando Cavalieri, dirigente enfrentado a Hugo Moyano-.
Los trabajadores de ambos gremios se enfrentaron con rudeza, debiendo ser trasladadas dos personas al Hospital Santojanni con fracturas expuestas. ?Hubo heridos en ambos grupos. Lamentamos los dos heridos?, dijo a los medios presentes en la zona uno de los delegados que responden a Facundo Moyano.
Minutos después de las 10 de la mañana, los trabajadores del sindicato de peajes, resolvieron suspender la protesta. ?Se desvirtuó el reclamo y resolvimos levantar la medida de fuerza. Fuimos víctimas de gente mal intencionada que no quiso que todos los compañeros tengamos seguridad?, explicó el vocero de los manifestantes.
"Nuestros único interés es seguir reclamando a la empresa medidas de seguridad en serio. En ningún momento quisimos la confrontación entre nosotros mismos, y como se ha desvirtuado nuestro reclamo decidimos levantar la protesta en esta autopista", remarcó.
Pasado el mediodía, los trabajadores volvieron a levantar los peajes en la autopista Perito Moreno.