Publicado: 28/01/2011 UTC General Por: Redacción NU

Michetti: “Timerman pretende justiciar lo injustificable”

En diálogo con varios medios, el Canciller explicó los motivos sobre la negativa del presidente de Estados Unidos, Barak Obama, de pisar suelo argentino en la próxima y anunciada gira latinoamericana. “La relación con EE.UU. es dinámica, pero tiene límites”, sostuvo. Sin embargo, para la ex vicejefa de Gobierno porteño, nuestro país “se aisló del mundo”.
Michetti: “Timerman pretende justiciar lo injustificable”
Redacción NU
Redacción NU

Brasil, Chile, El Salvador y paren de contar. La Argentina quedó ?out? del radar norteamericano a la hora de programar una gira latinoamericana de su presidente, Barak Obama. El Gobierno nacional, a través del canciller Héctor Timerman, minimizó el doble mensaje de la decisión y señaló, en diferentes medios y a través de su cuenta de Twitter, que ?si bien en muchos temas la relación con Estados Unidos es muy dinámica como en seguridad nuclear, G20, terrorismo y ciencia, hay otros que marcan límites que no queremos, ni debemos, cruzar", y puntualizó que el país no quiere ?armas, ni tratados de seguridad o libre comercio con USA?.

Desde la oposición, muchos vieron la oportunidad para criticar al Ejecutivo nacional por el manejo de la política internacional. Entre ellos, la actual diputada nacional del PRO, y ex vicejefa de Gobierno, Gabriela Michetti. "El verdadero chiquitaje es el de nuestro Canciller, que pretende justificar lo injustificable. La Argentina, como este Gobierno, se aisló del mundo y por eso las inversiones y el trabajo prefieren a Brasil, Chile, Uruguay, Perú y Colombia y nuestro país las ve pasar, como vemos pasar a Obama".

En referencias a estas críticas, el funcionario nacional contestó: ?Con lo de Estados Unidos algunos se hacen un festín, pero quiero recordar que hubo un presidente radical que fue recibido en la Casa Blanca, le daban préstamos, todo lo que quería, era Fernando de la Rúa (1999-2001) y era muy bien recibido. Estados Unidos tiene intereses. Más que amistades, tiene intereses".

El martes pasado, la Casa Blanca informó que Obama viajará en marzo a Brasil, Chile y El Salvador "para forjar nuevas alianzas para el progreso en América", gira de la que Argentina quedó al margen.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU