Alistados para la batalla
Los delegados del subte recibieron hoy el apoyo de los piqueteros liderados por Raúl Castells como muestra de lo que se está organizando. ?Hay muchos sectores más que están preparados para salir a defendernos si aparece la patota de la UTA?, confesaron los trabajadores que quieren separarse del sindicato moyanista.
Y enumeraron algunos de los que están preparados para salir a apoyarlos si hay un nuevo enfrentamiento con los gremialistas de la CGT o con la policía. Además de Castells, están los militantes del Movimiento Teresa Vive, los trabajadores que responden a ATE-Indec, los choferes de la UCRA, los de los hospitales Italiano y Garrahan, y los médicos bonaerenses de la Cicop, entre otros.
Por otra parte, Claudio Dellecarbonara, delegado de la línea b, manifestó que "El paro se está realizando con normalidad, tal como se había votado, pero no descartamos que esta medida se extienda en el tiempo, ya que aún no hemos tenido ningún tipo de contacto oficial", dijo el gremialista.
Mientras tanto, desde la cartera laboral apenas informaron: ?Tomada no tiene prevista ninguna reunión con los delegados de subte?. Y señalaron que el funcionario kirchnerista ?ya hizo todos los encuentros posibles en las últimas semanas para que no se llegara al paro y no se pudo resolver el conflicto?.
Por estas horas las estaciones en donde se suelen concentrar las cúpulas sindicales de los delegados de izquierda y de la UTA muestran una fuerte presencia de policías, quienes tienen la misión de evitar los enfrentamientos que se dieron la semana pasada. Las consecuencias del paro la están sufriendo los usuarios que se movilizan por la Ciudad. Es que la huelga provocó el ingreso de 500 mil autos adicionales a la Capital y el tránsito con la cantidad de colectivos y taxis está colapsado.
Para las 17.30 se convocó a una conferencia de prensa.
Ampliaremos.