Publicado: 23/06/2006 UTC General Por: Redacción NU

Adiós al Bar Británico

Es toda una postal. Los mismos desalojados del tradicional bar de San Telmo cargaron sus antiguos muebles y los ubicaban en un camión de mudanzas. Sí, durante la mañana de este viernes, los tres socios gallegos se tuvieron que ir, pese al reclamo conjunto de vecinos y legisladores
Adiós al Bar Británico
Redacción NU
Redacción NU

Finalmente, quedó vacío. El emblemático Bar Británico, ese que queda en San Telmo y por el que lucharon vecinos y legisladores para impedir que se cierre, cerró. Agentes policiales incluidos, el operativo terminó con los tres socios gallegos cargando mesas, sillas y verdaderas reliquias antiguas en un camión de mudanzas.

Después de tantas intimaciones, sus ex inquilinos acataron finalmente la orden judicial de desalojo. El operativo se desarrolló bajo la vigilancia de un grupo de policías de la comisaría 14 y en medio de la tristeza de una veintena de habituales parroquianos y vecinos que durante meses hicieron lo posible para mantener abierto el bar.

Finalmente las reuniones de conciliación propiciadas por el propio Gobierno de la Ciudad no dieron sus frutos y por la mañana se concretó el desalojo en la esquina de Brasil y Defensa, mientras un gran cartel había sido colocado por los clientes en la puerta: "No al desalojo del bar Británico, preservemos nuestra identidad y patrimonio histórico de la Ciudad", decía.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU