Publicado: 17/06/2009 UTC General Por: Redacción NU

Se desconoce el número de familias víctimas del incendio

El Gobierno de la Ciudad está realizando un censo para determinar las personas que resultaron damnificadas por el incendio registrado el pasado martes en el asentamiento "La Fábrica". "Es muy sospechoso este incendio. Se está hablando de dar un subsidio hoy mismo. Estamos hablando de más de 600 familias, los números no están definidos", dijo el legislador Facundo Di Filippo.
Se desconoce el número de familias víctimas del incendio
Redacción NU
Redacción NU

Los damnificados por el incendio ocurrido en la mañana del pasado martes en el asentamiento precario denominado "La Fábrica", ubicado en terrenos del IVC entre las calles Lacarra, Santander, Fernández y Santiago de Compostela, están siendo censados por el Gobierno de la Ciudad para determinar el número de personas a las que se le ofrecerán subsidios habitacionales y ayuda económica.

"Hay muchas suspicacias, es muy sospechoso este incendio en un momento electoral tan álgido. Nos remite a cuando se incendió Villa Cartón, se vuelve a dar un elemento muy similar. Ahora el Ejecutivo debe dar contingencia a las familias. Se está hablando de dar un subsidio hoy mismo. Sé que el Ejecutivo tenía intenciones de desalojar ese inmueble hace tiempo. Estamos hablando de más de 600 familias, los números no están definidos", comentó el presidente de la Comisión de Vivienda de la Legislatura porteña, Facundo Di Filippo (Coalición Cívica).

Según informó el Gobierno porteño, "del 3 al 7 de marzo último, el Ministerio de Desarrollo Social porteño realizó un operativo de asistencia a 482 familias ubicadas en el predio y zonas aledañas que recibieron un subsidio habitacional para que puedan reubicarse. Con aquellas familias que permanecieron en el predio, el Gobierno comenzó otras conversaciones para buscarles una solución y la semana última hubo una reunión con los referentes para concretar la evacuación del lugar".

Las negociaciones tenían como objetivo lograr la desocupación voluntaria de un terreno propiedad de la Ciudad a cambio de subsidios habitacionales. Tras el incendio, los resultados serán los mismos, el predio será despejado y los habitantes recibirán un subsidio. La rapidez con la que el fuego se devoró las precarias viviendas, habría acelerado los tiempos de las conversaciones.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU