Redacción NU

Redacción NU

Cultura cierra convenio con Salamanca
Cultura cierra convenio con Salamanca
General 19/05/2008 UTC
El ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, y la Universidad de Salamanca suscriben este lunes un convenio de colaboración recíproca que se firmará en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura.
Narodowski les contesta a los sindicatos docentes
Narodowski les contesta a los sindicatos docentes
General 19/05/2008 UTC
En el medio de cruces, tires y aflojes, el ministro de Educación porteño, Mariano Narodowski, salió a respaldar su gestión ante la denuncia de un grupo de sindicatos y declaró que los gremios docentes "cogobernaron la Ciudad durante siete años". "No nos van a limitar en lo que estamos haciendo", añadió.
Gobierno clausuró locales nocturnos
Gobierno clausuró locales nocturnos
General 19/05/2008 UTC
Fueron 13 locales. Además, la Agencia Gubernamental de Control porteña informó que se labraron más de 140 actas por diferentes tipos de contravenciones sobre un total de 205 inspecciones programadas.
El Gobierno porteño firmó convenio con la Universidad de Salamanca
El Gobierno porteño firmó convenio con la Universidad de Salamanca
General 19/05/2008 UTC
En una reunión en la que participaron el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri; el ministro de cultura, Hernán Lombardi; el rector y titular de la Fundación General (Fusal), José Ramón Alonso Peña y el director gerente de Fusal, Antonio Carreras Pachón, se firmó esta mañana un convenio de colaboración cultural recíproca con la Universidad de Salamanca, para el desarrollo de actividades conjuntas en la Ciudad.
Piden informe por la Ley de Basura Cero
Piden informe por la Ley de Basura Cero
General 19/05/2008 UTC
Diputados porteños de diferentes sectores presentarán el martes, a las 18 y en la Legislatura de la Ciudad, un pedido de informes exigiendo al Ejecutivo el cumplimiento de la ley Basura Cero. Participarán de la conferencia de prensa, además, el director Político de Greenpeace, Juan Carlos Vilallonga, cooperativas de recicladotes urbanos y representantes de la Alianza Global para Alternativas a la Incineración (GAIA).
Volcó una combi escolar
Volcó una combi escolar
General 19/05/2008 UTC
Seis chicos resultaron con heridas leves por el vuelco de una combi escolar en Larrazábal y Eva Perón. Tres niños y tres niñas de entre 9 y 10 años fueron llevados al hospital Santojanni, donde permanecen en "observación".
La Cámpora, por la ley de radiodifusión
La Cámpora, por la ley de radiodifusión
General 19/05/2008 UTC
La agrupación juvenil y peronista La Cámpora realizará esta semana diversas actividades en apoyo a la iniciativa de una nueva ley de radiodifusión. El lunes 19 de mayo participará en la organización de un debate sobre "Medios de Comunicación en Democracia" en la sede del PJ. El jueves 22 llevará a cabo una entrega de volantes explicativos en la Facultad de Comunicación de la UBA.
Frente para la Victoria: cruce violento entre Víctor y Vilma
Frente para la Victoria: cruce violento entre Víctor y Vilma
General 19/05/2008 UTC
El jefe de Gabinete de la Nación y presidente del peronismo de la Capital, Alberto Fernández (foto), decidió suspender la reunión del partido que estaba planteada este lunes para tratar temas administrativos. Víctor Santa María y Vilma Ibarra se encargaron de ponerle picante. De costado, cobró mal Aníbal Ibarra por Cromañón.
El Ministerio del Interior revivió al COFEPO
El Ministerio del Interior revivió al COFEPO
General 19/05/2008 UTC
El Consejo Federal de Población (COFEPO), fue relanzado este lunes en el Ministerio del Interior. Esta iniciativa busca crear un espacio de diálogo entre la Nación, las provincias y la ciudad de Buenos Aires en cuanto a problemáticas relacionadas con la población y las migraciones.
Sin miedo en la tierra prometida
Sin miedo en la tierra prometida
General 17/05/2008 UTC
Si la inseguridad es uno de los latiguillos favoritos de los porteños, Puerto Madero es la única zona que cumple las reglas de la seguridad, a un cierto costo. Esta crónica no deja escapar ni al ojo "ciego" de la cámara digital.
Cerruti acusa: "Macri está endeudando a la Ciudad"
Cerruti acusa: "Macri está endeudando a la Ciudad"
General 17/05/2008 UTC
Gabriela Cerruti, legisladora del Frente para la Victoria, consideró que el bloque del Frente para la Victoria debió dar quórum para reclamar el cumplimiento de la ley de comunas. También exigió una política de cara a la sociedad y no dudó en decir que el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, está desarmando el Estado municipal y endeudando a la Ciudad.
La Ruffa: "En política, a veces es bueno dar marcha atrás"
La Ruffa: "En política, a veces es bueno dar marcha atrás"
General 17/05/2008 UTC
La diputada porteña Silvia La Ruffa sostiene que "a nivel local, es lícito pensar diferente que el Gobierno nacional". Define a Néstor Kirchner como "un estadista" y asegura que la gestión de Mauricio Macri es "puro título y poca acción de gobierno".