Campaña solidaria en escuelas porteñas para ayudar a Chile
El jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, lanzará hoy, junto al ministro de Educación, Esteban Bullrich, y el cónsul chileno Hernán Brantes Glavic, una campaña solidaria de recolección de alimentos entre alumnos de escuelas porteñas, para colaborar con la ayuda a los damnificados por el terremoto que asoló distintas zonas de ese país.
"Queremos hacer un aporte concreto para nuestros hermanos chilenos en este momento tan difícil, pero también nos interesa llevar adelante esta campaña por lo que significa para nuestros chicos en cuanto a promover los valores de la solidaridad", dijo Rodríguez Larreta.
Entre los días 22 y 26 de marzo los alumnos de las escuelas públicas y privadas de la Ciudad podrán llevar a sus establecimientos alimentos no perecederos que serán trasladados al vecino país para su distribución en los colegios de las localidades dañadas por el sismo.
La campaña fue anunciada durante un acto celebrado en la sede de la Biblioteca del Docente, donde también estuvieron presentes el ministro de Educación, Esteban Bullrich y el cónsul de Chile en Buenos Aires, Hernán Brantes Glavic, quien manifestó la gratitud de su país por esta iniciativa.
El ministro Bullrich sostuvo que de esta manera ?estamos construyendo un puente de solidaridad entre los chicos argentinos y chilenos? y exhortó a los alumnos presentes en el acto a que acompañen la donación de alimentos con el envío de cartas.
"Es importante que los niños chilenos también se sientan apoyados desde lo espiritual y desde la amistad fraterna que existe entre nuestros pueblos: Por eso es bueno que les escriban y que ellos sepan que estamos cerca y que sentimos dolor por lo que están sufriendo", afirmó.