Publicado: 14/07/2006 UTC General Por: Redacción NU

Desalojaron la villa de Núñez

El asentamiento ubicado detrás de Ciudad Universitaria fue desalojado. Los habitantes, con el dinero aportado por el Gobierno porteño, se trasladaron a la provincia de Buenos Aires. Allí se realizará la última etapa del Parque de la Memoria
Desalojaron la villa de Núñez
Redacción NU
Redacción NU

El Gobierno porteño desalojó este jueves 13 la villa Rosa, ubicada desde hace casi una década detrás de los edificios o pabellones que conforman la sede de la Universidad de Buenos Aires Ciudad Universitaria.

El 18 de mayo cuatro personas murieron calcinadas por el fuego generado en las casillas. En ese entonces el ministro de Salud porteño, Donato Spaccavento, había prometido en una charla con NOTICIAS URBANAS: "En breve les daremos traslado a las familias".

El desalojo de 87 familias en el barrio de Núñez se produjo pacíficamente. "Desde hace un año la Dirección de Asistencia Inmediata y el Programa BAP vienen trabajando en el tema de un año y se logró que las 87 familias que vivían allí se fueran con los subsidios que el Gobierno porteño les entregó. Desde hace un año el Gobierno viene trabajando en el lugar", informaron a NOTICIAS URBANAS desde el Ministerio de Derechos Humanos.

"Si se trataba de una persona sola se le daban 7.000 pesos y, si eran familias, 21.000 pesos. Hubo mucho trabajo de los organismos de derechos humanos, en especial del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS)", afirmó la ministra de Derechos Humanos y Sociales, Gabriela Cerruti.

Agregó la funcionaria: "Muchas familias se juntaron, se compraron un terreno en la provincia de Buenos Aires y empezaron a construirse sus viviendas. Cuando hay un trabajo previo, los subsidios funcionan".

Los terrenos abarcan 17 hectáreas y serán utilizados para construir la última etapa del Parque de la Memoria.

Un censo que realizó la UBA entre la población, había albañiles, electricistas, mozos, cocineros, torneros, auxiliares de enfermería, plomeros, peones, mecánicos, textiles y un carnicero. La mayoría se dedicaba al cartoneo, antes llamado cirujeo.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU