Paran los municipales porteños
Patricio Datarmini y Amadeo Genta, representantes del Consejo Directivo del sindicato, señalaron mediante una solicitada que "ante el reiterado incumplimiento por parte de las autoridades de los compromisos contraídos, resolvieron declarar el estado de alerta y movilización en todo el ámbito de la municipalidad". En coincidencia, mañana martes, concurrirán a sus puestos laborales pero no realizarán actividad alguna.
La medida responde a "la irregularidad contínua del sistema de liquidación de haberes, que fue privatizado en el año 2009" y a la "demora permanente en la emisión de los recibos de sueldo". Aunque también se hace hincapié en la "demora injustificable en el proceso de incorporación del personal contratado, bajo régimen de relación de dependencia, a la planta permanente".
Desde SUTECBA también argumentan que se desprecia la Carrera Administrativa cuyos organigramas de conducción fueron postergados para el año próximo, privando a los trabajadores del escalafón general de alcanzar cargos jerárquicos y privilegiando la creación de gerencias y subgerencias, ?cuyos titulares son designados discrecionalmente por los funcionarios políticos".
El blanqueo de funciones y la ausencia de reajustes que se habían pautado de modo previo, se suman a lista de reclamos del gremio; además de la tercerización que desplaza a los trabajadores de planta.
Hace poco menos de 3 meses, se había firmado un convenio que los mismos municipales habían calificado de ?grandioso? e ?histórico?. Pero esa armonía, poco duró y ahora exigen que "en cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo (Art. 34) se requiere que el gobierno de la Ciudad cite a los integrantes de la Comisión de Conciliación, a fin que la misma se expida respecto de la solución de las demandas planteadas".